- Loading-

Tecnologías para aplicar en marketing y comunicación

Muchas veces me preguntan si en marketing ya está todo inventado o todavía tenemos por delante muchas novedades que van a revolucionar el sector. 

En el marketing las bases se crearon hace tiempo, pero las herramientas que tenemos a nuestra disposición para llevar a cabo una estrategia de marketing de nuestro negocio, evolucionan y se adaptan a los cambios de la sociedad. 

Hablemos en concreto del marketing de contenidos. ¿A qué hace referencia? A la famosa regla del 80/20, es decir, que el 80% del contenido sea para aportar valor a nuestros clientes y que éste nos ayude a fidelizarlos y el 20% restante, a contenido orientado a la venta.

¿Con esto sería suficiente para desarrollar una buena estrategia de marketing? Es una buena parte de ello, pero hoy en día los usuarios buscan ir un pasito más allá y que, de alguna manera, las herramientas tecnológicas que tenemos a nuestra disposición nos ayuden a ofrecer una experiencia completa, diferente y sugerente a nuestros usuarios. 

Las diferenetes tecnologías que se pueden aplicar o que se están aplicando en los ámbitos del marketing digital y las diferentes empresas las podemos ver y tener al alcance de la mano son los siguientes:

  • Aplicaciones personalizadas
  • Reconocimiento facial para el sector de belleza y estética
  • Lectores de códigos de códigos QR para el supermercado

Junto con más y mas tecnologías que se encuentran en desarrollo, tal como la que podemos ver y como la que se hace desde diferentes bases de datos y analíticas.

Leave a Comment