- Loading-

Marketing digital, una herramienta cada vez más potente

El marketing digital es una herramienta cada vez más importante para las empresas, sobre todo para aquellas que quieren expandir su negocio hacia el e-commerce y la digitalización.

El del marketing digital es un concepto ya muy usado en el sector empresarial, hace referencia a la aplicación de estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. En la actualidad, tanto empresas del mundo tradicional como del ámbito digital echan mano de las diferentes estrategias de marketing como las redes sociales, las mediciones reales del impacto en el público o herramientas ya conocidas por todos que, sin embargo, no de todas ellas las empresas saben sacar partido.

LA NECESIDAD DE LAS AGENCIAS DE MARKETING DE HACER MARKETING DIGITAL

La tarea del marketing digital en las empresas puede ser llevada a cabo por departamentos propios de marketing y publicidad. O bien, dejarla en manos de agencias de marketing que, para ser competitivas en el mercado, han de recurrir a estas mismas estrategias de marketing.

Dentro de las herramientas de marketing digital, una de las aparentemente más sencillas de poner en práctica es la creación de un blog. A través de esta herramienta, es la propia empresa la que decide los temas sobre los que quiere informar a sus clientes o clientes potenciales, y mantenerlos informados sobre todas las novedades tanto propias como del sector.

Al mismo tiempo, el blog genera una comunidad, un número importante de lectores asiduos a esta herramienta. Los lectores pueden ser lectores silenciosos, que se limitan a mirar el contenido; o ruidosos, que interactúan de forma masiva y comparten el contenido en otras plataformas, como las redes sociales, aumentando de ese modo la capacidad de viralización de los contenidos generados.

La importancia de tener presencia en internet es tan alta que, en el caso contrario, penaliza en gran medida las posibilidades de supervivencia de las empresas.

A día de hoy, la presencia de las empresas en internet es algo totalmente imprescindible. La cantidad de personas que hacen uso de la red para adquirir productos y servicios provoca que cada vez sean más las organizaciones que se animan a incorporar estrategias de marketing online, ya sea asumiendo este esfuerzo de manera interna o bien con la asesoría de agencias de marketing externas.

Leave a Comment