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Cinco factores que ayudan a la generación de confianza en clientes potenciales o audiencia

Si bajamos a nivel táctico la lista de factores que ayudan a generar confianza en clientes potenciales sería demasiado larga y terminaría por no aportar valor.


En lugar de eso, vamos agrupar los factores en conceptos que son sumamente  recomendables.

  1. Marca

El branding y el posicionamiento de marca que lo sostiene hacen que, además de tener una idea clara sobre la empresa, tengamos una mejor imagen.

Una buena estrategia de marca, aporta ese extra a la motivación de la audiencia para comprar nuestros productos, es lo que hace que no le importe pagar un sobre precio con tal de comprar un producto de nuestra marca.

  1. Buenas prácticas

Lo podemos resumir en hacer las cosas bien, en pensar antes de actuar.

En evitar cosas como: la excesiva presión publicitaria, los contenidos de poco valor, las promesas no cumplidas, el spam en email marketing, las publicaciones con titulares engañosos para generar clics, los intentos de forzar el engagement para conseguir mayor alcance en las redes sociales,… todo lo que sabemos que está mal hecho, pero que muchas empresas hacen continuamente.

Todo esto afecta de forma muy negativa a la confianza que nuestros clientes puedan tener.

  1.  Consistencia en la comunicación

Nuestra audiencia recibe diferentes impactos por diferentes canales y para que estos sean efectivos deben ser consistentes entre si y relevantes para la audiencia. Es decir, no solo debemos mantener una misma línea de comunicación, sino que en cada canal debemos acertar con el mensaje, producto, momento y perfil de audiencia.

  1. Simpre pensar a quien nos dirijimos 

Parece que, al implementar una estrategia de marketing, nos olvidamos que al otro lado hay personas como nosotros.

Personas que necesitan un tiempo y argumentos reales para tomar su decisión de compra, personas que esperan un trato personal (si en su cabeza tienen una excelente imagen de tu empresa y le tratas mal, ¿cómo crees que afectará eso a su confianza?), etc.

Es obvio que, a mayor volumen de clientes, mayor es la dificultad de mantener el nivel de servicio. Pero, además de que existan formas de mejorarlo, no solo lo tenemos que tener en cuenta en la atención al cliente, sino en la propia estrategia.

  1. Recomendaciones

Cumplir con estos cuatro factores anteriores compenetrará la satisfacción del cliente y será uno de los generadores de confianza más importante, las recomendaciones de clientes contentos.

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